6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

smartphones

Smartphone

Celulares con IMEI inválido: las claves para no caer en engaños

Sergio Martínez, director de la Comisión de Regulación de Comunicaciones afirmó que es importante adquirir estos equipos en puntos autorizados

Celulares con IMEI alterado: las claves para no caer en engaños

Celulares con IMEI alterado: las claves para no caer en engaños

13:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1632754128_892_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio Sergio Martínez, director de la Comisión de Regulación de Comunicaciones habló sobre la regulación en la compra y venta de teléfonos celulares y el código pregrabado en estos, el IMEI.

Comentó que la alteración de este código es un problema complejo, porque se han registrado desde 2015 en adelante cerca de 260'000.000 y a esto se suman factores como las variaciones de la tasa de cambio que hacen los celulares más atractivos, y reforzar la compra de equipos en lugares autorizados.

Por internet hay páginas donde puede ver cómo se puede alterar el número, se clona el número, hay mercados internacianles que no tienen los sistemas de Colombia y los reintegran en otros países donde no existe el IMEI.

CLAVES PARA IDENTIFICAR UN IMEI INVÁLIDO

1. Los operadores tienen si o sí la obligación de registrar el IMEI, no un tercero.

2. Como se mencionó anteriormente, se debe comprar un teléfono en lugares autorizados por el MinTIC para evitar fraude y también hacer efectiva la garantía en caso de algún inconveniente.

3. Una vez realizado el registro, el operador debe suministrar la información que desee del teléfono. De igual forma, los sellos de seguridad del teléfono y los seriales que correspondan unos con otros.

4. Si al consultar el IMEI, se redirecciona a otro sitio, debe comunicarse con su operador.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad