Cultura

Ricardo Silva Romero recordó anécdota que vivió con Carlos Vives

El escritor colombiano habló con 6AM Hoy por Hoy sobre lo que significa culturalmente Carlos Vives para Colombia

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Tras el término de la primera cuarentena, después de la llegada del covid-19, el escritor Ricardo Silva Romero buscó a diferentes figuras colombianas que hayan aportado a la cultura del país para realizar la presentación de su libro; Río muerto, que habla de una promesa a una víctima de la guerra colombiana.

El escritor logró conseguir todos los invitados que tenía pensados para dicha presentación; Humberto de la Calle, Jesús Abad Colorado, Pilar Quintana, Leiner Palacios, Laura Restrepo, Adriana Lucia, Pirry y Roberto Pombo "al final no hubo nada más que pedir sino el resto de la vida que agradecer" afirmó Silva. Sin embargo, le fue imposible conseguir la presencia de un invitado, Carlos Vives.

El artista vallenato apareció un mes después de la presentación "después de muchas ocupaciones como papá y artista, llegó para aportar y dispuesto a participar. Como si no fuera Carlos Vives, sino como si fuera un vecino y como el mejor de los vecinos" afirmó Silva.

El artista procedió a grabar la versión completa de la canción vallenata La Creciente, el vallenato que recorre el libro, y además a realizar un video de presentación de río muerto "Un acto de generosidad y humildad que siempre ha tenido Carlos" Finalizó el escritor... Escuche la anécdota en el audio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir