6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Orden Público

Política

Nueva crítica por el decreto de regulación para las armas traumáticas

Christian Garcés, del Centro Democrático, mencionó que se afecta a actividades y sectores legales, así como a otras personas.

Imagen de referencia.

Imagen de referencia.(Colprensa: Archivo.)

Christian Garcés, representante del partido Centro Democrático, habló en 6AM Hoy Por Hoy sobre el decreto de las armas traumáticas, mencionado que está en desacuerdo, principalmente por las actividades y sectores legales que dependen de este.

"Yo estoy de acuerdo que tenemos que regular armas traumáticas porque grupos criminales están cometiendo hurtos y afectan a la integridad física si se disparan. Consideramos que el decreto se debe trabajar mejor. Hay que mirar los impactos negativos, por ejemplo, no se han percatado que se mantiene el porte especial para las armas traumáticas, sí como las de fuego, que es una prohibición, no la estamos regulando, sino prohibiendo. Son muy pocos los colombianos los que tienen permisos de porte", dijo.

Y agregó: "El Ministerio no entiende y hay actividades recreativas, deportivas ahí. El paintball es una actividad de recreación que genera empleo, legal, así como los polígonos. La idea es que se pueda hacer un trámite. Los ciudadanos terminaron comprando armas traumáticas y ahora se las van a prohibir. Debe reglamentarse, pero debe mejorar el decreto". 

Finalmente, explicó que en los actos de vándalismo y de protesta en Cali fueron necesarias para ciertas personas.

"Un ejemplo triste: cuando hubo actos de vandalismo en ciudades de Colombia donde vándalos atacaron actividades comerciales, como en Cali, salieron personas a defender sus bienes, no hubo muertos porque fue con armas traumáticas. Una ciudad como Cali, si las personas no tenían armas traumáticas los muertos hubieran sido muchos", finalizó. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad