Radio en vivo

10AM Hoy por hoy

Ciencia y medio ambiente

“Esto se sabía que pasaría”: Oriundo de Guayabetal tras emergencia invernal

Uno de los habitantes de este municipio aseguró que esto se veía venir y que las entidades correspondientes no ayudaron a prevenir.

“Esto se sabía que pasaría”: Oriundo de Guayabetal tras emergencia invernal

Nevardo Gutiérrez, habitante de Guayabetal, Cundinamarca, relató en 10AM Hoy por Hoy el panorama del municipio por emergencia invernal. Aseguró que se quedaron esperando la construcción de un muro hace tres años por parte del gobierno para tratar de evitar este desastre, pero nunca sucedió.

“Esto ya era algo que se sabía que iba a suceder porque el río ya había amenazado hace tres años… Esto es falta de gestión y de la gente que maneja los recursos para la construcción de un muro que evitara esto. Ya no vale la pena hacerlo porque las casas están inhabitables”, señaló.

Le puede interesar:

“En estos momentos dicen que ya hay una plata para la construcción del muro cuando ya no es necesario. No entiendo como salieron recursos para un sector sin viviendas y para este se demoró”, agregó.

También se refirió al estado de su casa y la de los vecinos, aseveró que se está quedando en una vereda cercana y espera que lo lleven al casco urbano en donde ya sacó un apartamento en arriendo.