El AlargueEl Alargue

Deportes

Juegos Olímpicos 2020

Carlos Ramírez: "No voy a negar que estuve aburrido antes de ir a Tokio"

El medallista de bronce en BMX recordó los difíciles momentos que vivió antes de los Juegos Olímpicos

"Sigo dimensionando lo que se logró en Tokio. Sigo disfrutando esta victoria que me supo a oro por el mes que habíamos pasado y que habíamos sentido previo a esos días a Tokio", le dijo Carlos Ramírez a El Alargue en una charla donde contó todo lo que vivió.

Antes de viajar a Tokio estuvo en duda su participación: "Tuve una caída en la cual se me inflama la pierna derecha y no sabía por momentos qué iba a pasar, si íbamos a competir o no . Creo que se guardó el secreto y logramos hacer una preparación 'bien' en la cual no pude montar por un tiempo, aunque llegamos en un buen nivel".

Le puede interesar

Carlos Ramírez no estaba bien antes de viajar a los Olímpicos: "Mentalmente uno si se cae, se angustia y no voy a negar que estuve muy angustiado, estuve muy aburrido, me dio duro. Pero gracias a Dios tuve un grupo de trabajo que querían lo mejor para todos. Poco a poco fuimos trabajndo, me ayudaron a animar. No voy a negar que estuve aburrido por mucho tiempo hasta antes de llegar Tokio, porque yo no me sentía el Carlos Ramírez que venía siendo todo el año"

Acerca de empezar a practicar este deportes añadió el antioqueño: "El bicicross es costoso, no es el deporte más barato que hay, pero se puede hacer con una bicicleta normal y en verdad el que hace la diferencia es el piloto".

¿Participará en París 2024? "En este momento estoy viviendo el día a día y disfrutando lo que vivimos en Tokio con mi familia. Ahorita viene el campeonato mundial y creo que sí nos espera París, pero te lo voy a dejar como una pregunta abierta".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad