VBar CaracolVBar Caracol

Fútbol

Alexandre Guimarães

Guimarães: "Yo hubiera sido bicampeón de Colombia con otro formato"

El entrenador habló de su paso por Colombia, las ofertas que ha recibido y los jugadores del FPC que se llevaría a su próximo equipo.

Alexandre Guimarães: "Yo hubiera sido bicampeón de Colombia con otro formato"

Alexandre Guimarães: "Yo hubiera sido bicampeón de Colombia con otro formato"

11:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1628024741_704_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alexandre Guimarães, técnico brasileño nacionalizado costarricense.

Alexandre Guimarães, entrenador brasileño nacionalizado costarricense, habló con El VBar de Caracol Radio sobre su paso por el fútbol colombiano, donde rescató su gran labor con América de Cali donde salió campeón y el aporte que le dejó en temas económicos a Nacional.

El técnico reveló que ha tenido ofertas de otros equipos de Sudamérica, sin embargo, enfatizó en que todo sigue parado luego de la posibilidad de dirigir a la selección de Costa Rica que finalmente no se dio.

Le puede interesar:

"Me han llamado equipos, puse todo en ‘stand by’ porque cuando salimos de Nacional vino la posibilidad para la selección de Costa Rica, no se dio y eso hizo que algunas opciones se esfumaran, pero son las apuestas que uno tiene que hacer", dijo.

Sobre su paso por Atlético Nacional, destacó que tuvo más éxito en temas económicos, ya que no pudo cumplir los deportivos pactados por el club.

"A un entrenador cuando lo contratan por un año, lo primero que eso dice es que los resultados tienen que ser inmediatos y a mí no me asusta si es un año. Desde la óptica de cuando un técnico llega a un equipo, tiene dos frentes: el inmediato que es el de los resultados y el frente pro club, es decir el revalorizar algunos activos del club, llámense futbolistas que habían perdido valor. Catalogo que en ese aspecto le dimos un aspecto económico a Nacional bueno, entró una suma de dinero que les ayudó a cubrir el año y también revalorizamos algunos jugadores del club", expresó.

Del mismo modo, enfatizó en el formato de campeonato, donde de haber sido de otra manera, también hubiera sido campeón con Nacional. No obstante, respeta dichas formas de campeonato en los países.

"Con el campeonato que se logró con América, en el torneo largo, quedamos empatados con Nacional en puntos, y lo que hicimos en cuadrangulares, sobrepasamos a los demás, con lo que hicimos en puntos con Nacional, también. Pero entiendo eso porque trabajé en México y es igual. Yo le daría más valor al equipo que queda en el primer lugar durante la primera fase, ubicándolo al menos en una final. Porque lo que uno percibe en los dos torneos que estuve, fue que a los equipos les da igual quedar de octavos a quedar primero y eso para competir, no es bueno", comentó.

Finalmente, confesó a qué jugadores del fútbol colombiano se llevaría en un hipotético caso a un próximo equipo.

"Yo me llevaría a Jarlan Barrera y a Marlon Torres. El senador (Camargo) pone muy caro a Campaz, pero también me lo llevaría", finalizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad