Coronavirus

CoronApp endurecerá medidas para evitar fraudes al viajar

Víctor Muñoz, director del Departamento Administrativo de la Presidencia, habló sobre la integración de dicha app con la base de datos del INS

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Sobre los colombianos que presentaron pruebas PCR falsas para entrar a España y la medida de hacer una cuarentena de 10 días en dicho país, habló en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio Víctor Muñoz, director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República.

Comentó que el Gobierno activará el mecanismo de CoronApp, ya que algunos colombianos estaban tomando los pdf que se generan cuando se hacen las pruebas PCR y los adulteraban para presentarlos en las aerolíneas y otros países. De esta forma el resultado se dará de forma automática y así poder evitar fraudes.

Cambio con CoronApp

CoronApp se va a integrar con la base de datos del Instituto Nacional de Salud que funciona desde marzo de 2020, y cuando la prueba se realice en las últimas 72 horas, ya se podrá generar un código bidimensional y por ende un certificado para indicar que la prueba es negativa.

Carné electrónico

Sobre las medidas de restricción para ciudadanos de otros países del mundo, solamente se hace seguimiento a los casos positivos de COVID-19, ya que el el virus circula de forma amplia y libre. En el futuro, se va a generar un carné electrónico para los que se han vacunado, se evaluará si será obligatorio para la entrada a eventos masivos, entre otros.

"Se está automatizando un proceso y así poder garantizar transparencia en la información", comentó Víctor Muñoz.

Finalmente espera que la medida de cuarentena en España se mire prontamente en unas tres semanas, porque la positividad viene bajando en Colombia y porque esto genera confianza en los viajes,

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir