Coronavirus

Embajador: restricción para colombianos en España es "exagerada"

El gobierno español anunció nuevas restricciones entre las que se cierra la entrada de todos los viajeros salvo algunas excepciones.

Luis Guillermo Plata /

En entrevista con 6 AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, Luis Guillermo Plata, embajador de Colombia en España, habló sobre las restricciones para los colombianos en España.

 "Cuando venía descendiendo la curva vemos la medida que se toma en España. Es una medida complicada, tiene un impacto muy grande", dijo el embajador.

La medida dice que un colombiano tiene que someterse a cuarentena de 10 días al llegar a España, además que no todo el mundo puede viajar.

"Estamos trabajando con las autoridades españolas sobre por qué tomaron esta decisión. Estoy pendiente de una cita con la ministra de Sanidad, y tener un diálogo técnico y podamos argumentar que esa medida es exagerada", aseguró.

El embajador aseguró que cuando viajó a España hacía parte de las categorías e incluso como embajador tuvo que someterse a 10 días de cuaretena: "No es nada nuevo, pero si sorprende que sea cuando el número de contagios en Colombia empieza a bajar".

En la página del consulado de España en Colombia, se actualiza la normatividad, allí mencionan quienes son los que pueden viajar, entre ellos están los españoles, estudiantes, descendientes de españoles, entre otros.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir