Ciclismo

Mínguez: "A Pogacar lo favoreció el clima, no hizo mucho calor en el Tour"

El exciclista español Javier Mínguez analizó el Tour de Francia y lo que se vendrá en la Vuelta a España, donde ve a Egan Bernal como un candidato.

El exciclista español Javier Mínguez dialogó con el Carrusel Caracol sobre el Tour de Francia, que dejó a Tadej Pogacar como el nuevo campeón. Sobre la posibilidad de que el esloveno logre lo que hizo Eddy Merckx (ganando 5 Tour de Francia), declaró que puede hacerlo, pero otra cosa es materializarlo.

"Poder puede, pero tiene que llegar. Ha ganado en el último momento del año pasado y este año ha sido superior, no tuvo el mismo rival del año pasado que fue Roglic. También hay que tener en cuenta que la climatología le favoreció, con calor padece y con frío se siente cómodo. Fue el mejor en los Alpes", dijo.

Le puede interesar:

Asimismo, se refirió a los que pueden ser competencia de Pogacar, destacando la importancia del danés Vingegaard.

"Ha habido una revelación tremenda con Vingegaard, un chico desconocido que fue el único que le soltó la rueda a Pogacar, tiene todo para ganar el Tour. La climatología ha sido el aliado de Pogacar, la carrera el año que viene será diferente. Hay corredores que no han estado en el Tour como Bernal por eso el otro año será diferente. Ineos es un equipo muy fuerte, tenía a Carapaz, pero no tiene la identidad de campeón de Egan Bernal", expresó.

Sobre Egan Bernal, manifestó: "Hace dos años Bernal ganó el Tour de Francia, muchos dijimos que iba a ganar más Tour's y al siguiente no pudo con él, cada año es diferente. Pogacar es un supercampeón, pero el Tour es un toro que cada día embiste sin compasión".

Sobre las posibilidades de ver a Egan Bernal, Pogacar y Roglic en el Tour, resaltó: "Tengo muchas dudas que Pogacar esté en la Vuelta a España. Si lo veo, es muy difícil que la gane, no lo veo favorito para ganarla, vendrá con otros objetivos, pero no con dejarse la vida. Los juegos Olímpicos se le va a complicar".

Por último, se refirió a Nairo Quintana y Miguel Ángel 'Supermán' López: "Nairo está en el final de su carrera, ha dado ya toda la gloria, hay que hacerle un monumento por la vocación que tiene, pero la vida pasa para todo el mundo. Lo de Supermán no es normal, él tiene mucho más en las piernas que lo que ha demostrado en el Tour, tomaron una sabía decisión en el Movistar abandonando. López en la vuelta a España será candidato", finalizó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir