Medio ambiente
Medio ambiente

Con proyecto Relimpia, bananeros trabajan para recuperar el río León

El propósito es mejorar el ambiente y las condiciones de las comunidades de los municipios de influencia.

Limpieza de la cuenca del río León /

Un proyecto para limpiar y recuperar el río León y sus afluentes, en la zona de Urabá, departamento de Antioquia, tiene en marcha Augura, que le apuesta a la sostenibilidad en la región.

Hablamos en Al Campo, de Caracol Radio, con el director regional de Augura en Urabá, Gabriel Elejalde, quien dijo que se han invertido importantes recursos mediante el programa Relimpia, por medio del cual se busca la recuperación de la cuenca hidrográfica del León, con lo cual ya se está beneficiando a las comunidades y al sector agroindustrial.

Uno de los mayores beneficios es la prevención de inundaciones, que eran frecuentes en años anteriores, señaló Elejalde.

Según Augura, en el balance del primer semestre de este año 2021, se han invertido alrededor de 1.100 millones de pesos en las etapas 1 y 2 que corresponden a labores manuales y mecánicas con retroexcavadoras.

Los municipios y zonas rurales más beneficiados corresponden a Apartadó, Carepa, Chigorodó y Turbo, con un área aproximada de 50.000 hectáreas donde hay sembrados de banano, palma, arroz y plátano, así como actividades de ganadería. Escuche la entrevista de Al Campo, de Caracol Radio, con Gabriel Elejalde, director regional de Augura en Urabá.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir