Sentí indignación con Gustavo Bolívar: Miguel Uribe y 'vaca' para policías

El excandidato a la Alcaldía de Bogotá habló sobre el proceso de ayuda para familias de fuerza pública y policías heridos.

Miguel Uribe Turbay /

Miguel Uribe habló en 6AM Hoy Por Hoy de Caracol Radio sobre el programa de 'vaca' en ayuda a policías heridos y familias de policías que murieron en los enfrentamientos del paro nacional. También, dejó algunas críticas a la primera línea y explicó que a Iván Duque sí le ha faltado autoridad en estos últimos días.

"A Duque sí le ha faltado autoridad en el paro, espero que el presidente y el Gobierno tenga mayor capacidad para manejar lo que sucede, ha tenido gran voluntad como presidente, pero queremos autoridad para estos desmanes y esta violencia absurda", mencionó.

Lea también:

Por otro lado, explicó por qué nació la idea de la vaca y tomó de ejemplo a Gustavo Bolívar, que lo hizo para manifestantes.

"Sentí una gran indignación con la vaca de Gustavo Bolívar. No se puede generalizar y atacar a las fuerzas armadas. Hay 3 policías asesinados y más de 1.200 heridos, entre esos hay mujeres abusadas sexualmente. Me preocupa como sectores políticos dicen ser feministas son muy críticas y callan con el abuso a las policías. No podemos tener selectividad con las víctimas. La idea es apoyar a familia de policías asesinados y policías heridos. Esta iniciativa más allá y es entregarles moral y decirles: "los queremos y los apreciamos". Viene de dinero de fundaciones también", dijo.

Y agregó: "Esperamos que haya un aporte simbólico, es una invitación a que nos solidaricemos con las fuerzas armadas y que donemos. Vamos en 52 millones y el mínimo es 3 mil pesos, estamos secuestrados en la casa por miedo y es un agradecimiento a los que ponen el pecho".

Para finalizar, dejó varias críticas sobre la primera línea y manifestantes no pacíficos.

"Empoderar a la primera línea es empoderar a los que hacen bloqueos y salen a destruir el portal américas. Una manifestación pacífica no tiene primera línea. Yo no busco comparar, queremos darles recursos de manera simbólica a los policías para que no se sientan solos", finalizó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir