Protestas Colombia

"Acá quien ha colocado trabas al proceso es el Gobierno": Nelson Alarcón

El líder gremial Nelsón Alarcón hizo un llamado a la importancia de los acuerdos entre gremios y Gobierno.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Continúan las movilizaciones en el país y con esto también los bloqueos. Una de las principales críticas a las protestas que se llevan a cabo en el país. Justamente, tras el desacuerdo de los líderes gremiales y el Gobierno, en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio Nelson Alarcón, de Fecode, explicó cómo van los diálogos.

Lea también

Según manifestó Alarcón, "quien le ha colocado trabas al proceso es el Gobierno Nacional, no los compañeros de las movilizaciones en las ciudades". También contó que, con las mesas de diálogos ya se había llegado a un acuerdo pero funcionarios del Gobierno no quieren firmar el documento.

En esa misma línea, el líder gremial reiteró que el principal obstáculo para llegar a un acuerdo ha sido el Gobierno que estaría dilatando los procesos para no negociar los puntos propuestos por los gremios. "Acá se requiere firmar ese preacuerdo y que podamos instalar las mesas de negociación y concertación para darle solución a lo que está viviendo Colombia", explicó.

Lea también

Situación en Buenaventura

Sobre la situación actual del puerto de Buenaventura donde persisten los bloqueos, explicó que no es cierto que se estén abriendo los contenedores para verificar los productos y dar paso, sino que se están haciendo un tema de veeduría.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir