6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Orden Público

6AM Hoy por Hoy

“El ESMAD actúa solo cuando se presenta vandalismo”: Ministro Diego Molano

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy, Molano habló de las investigaciones por muertes en el paro, desaparecidos y utilización de armas de fuego de civiles.

Entrevista con Diego Molano, ministro de Defensa

Entrevista con Diego Molano, ministro de Defensa

15:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1622590141063/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En entrevista con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, el ministro de Defensa, Diego Molano, habló sobre las cifras de muertos y desaparecidos en medio del paro nacional y la utilización de armas por parte de civiles. 

Para Molano, la cifra oficial de homicidios solo la puede dar la Fiscalía General de la Nación, que ha afirmado que han existido 17 casos en medio de las manifestaciones, 9 registros adicionales se encuentran en curso de investigación y en 4 han sido participes miembros de la Policía. 

Armas por parte de civiles

Sobre la utilización de armas por parte de civiles, el Gobierno ha sido enfático en que el uso de estas solo debe estar monopolizado por las Fuerzas Públicas y rechaza estos hechos en que ciudadanos han disparado a los manifestantes.  

Por lo anterior, Molano es enfático en afirmar que las investigaciones se han abierto de inmediato en medio de estos hechos irregulares para evitar que se siga dando caso en los que civiles se tomen la justicia por mano propia, en lo que se ha definido como una "nueva ventana para el paramilitarismo".  

Por último, Molano ha dicho que las armas de aturdimiento, que para muchos se han convertido en letales para los manifestantes, han sido utilizadas y reglamentadas para "disipar únicamente a las turbas".  Por lo que “el ESMAD actúa solo cuando se presenta vandalismo”. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad