Giro Italia

Eddy Merckx: “Yo espero que Egan se quede con la maglia rosa”

El mejor ciclista de todos los tiempos elogió el estilo con el que pedalean los colombianos en el ascenso a los puertos de montaña.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El mejor ciclista de todos los tiempos, Eddy Merckx, habló en exclusiva en El Alargue de Caracol Radio sobre Egan Bernal y su posibilidad de ser campeón del Giro de Italia, el estilo de los escaladores colombianos, el momento de Nairo Quintana y el accidente en 1969, donde considera perdió muchas de sus grandes virtudes.

El ciclista belga, ganador de 11 Grandes Vueltas, se refirió a la participación de Egan Bernal en el Giro de Italia 2021. Al respecto dijo que lo quiere ver vestido de rosa en la llegada a Milán, "Yo espero que Egan se quede con la maglia rosa a pesar del mal día de ayer, espero que solo haya sido eso, pero lo veo quedándose con el Giro".

Le puede interesar:

El 'caníbal', como era conocido este grandioso, aseguró que los ciclistas colombianos deben enfocarse en mejorar sus habilidades para la contrarreloj"Los ciclistas colombianos en su mayoría son muy livianos y eso ayuda mucho en el ascenso pero perjudica en pruebas como las contrarreloj, si quieren mejorar en ese aspecto deberían enfocarse en aumentar en ese aspecto.

El ganador de 34 etapas del Tour de Francia se refirió a Nairo Quintana y los buenos espectáculos que brindó encima de la bicicleta compitiendo contra Chris Froome, "Nairo es un gran escalador, pero Chris Froome era un ciclista más completo y Valverde nunca iba a ganar teniendo adelante a esos dos".

Eddy Merckx no olvida el accidente de 1969 donde según el perdió gran parte de sus habilidades para la escalada, "Yo era un atleta muy completo, era muy fuerte en todos los terrenos pero después de mi accidente en 1969 sentí que perdí la potencia en la escalada, y la capacidad de los colombianos subiendo me habría gustado usarla luego del accidente".

Lea también:

Por último, el histórico ciclista aseguró que se encuentra muy bien de saluda, vacunado contra el COVID-19 y disfrutando de las competencias ciclísticas "Estoy muy bien, vivo en Bélgica con mi esposa e hijas, ya me pusieron la segunda dosis de la vacuna, y mi hijo vive en Canadá y lo veo poco, pero vendrá a casa la próxima semana".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir