Giro Italia

Giro de Italia: Yates descontó tiempo y Egan supo defender la Maglia Rosa

El colombiano llegó tercero en la etapa y sigue con una ventaja por encima de dos minutos en la clasificación general.

El británico Simon Yates (BikeExchange) ofreció una exhibición de fuerza y ambición que le sirvió para ganar en solitario en la decimonovena etapa del Giro, entre Abbiategrasso y Alpe di Mera, en la que volvió a poner en apuros a la maglia rosa, el colombiano Egan Bernal (Ineos), quien cedió 34 segundos.

No le queda otra opción a Yates (Bury, 28 años) que insistir sobre los puntos flacos de Bernal si quiere subir al podio y, quien sabe, algo más. Y fue el más ambicioso y fuerte entre la alta jerarquía.

Le puede interesar:

Su ataque a siete kilómetros de la cima de Alpe si Mera le sirvió para llevarse la etapa en solitario, acercarse al segundo puesto de la general, que posee Damiano Caruso, y asustar un poco a Bernal, de nuevo incapaz de responder a los ataques de sus rivales directos, pero inteligente a la hora de regular y reducir daños.

Yates entró solo, a lo grande, después de ascender 10 kilómetros un puerto duro. Cruzó por la cima con 11 segundos sobre el portugués Joao Almeida (Deceuninck Quick Step) y 28 respecto a Bernal. Con la bonificación se acercó a 20 segundos de la medalla de plata y a 2.49 de la maglia rosa.

El Giro queda pendiente de la última batalla de montaña de este sábado, durísima, con el Passo San Bernardino, Passo Della Spluga y Alpe Mota, tres puertos de primera encadenados, donde Yates volverá a quemar las naves.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir