Ciclismo

Giro Italia

Bernal: "Llegan días decisivos, tengo ventaja, pero puede cambiar todo"

Al Giro de Italia le restan dos etapas de montaña y un final de contrarreloj en Milan.

Egan Bernal, líder del Giro de Italia

Egan Bernal, líder del Giro de Italia / Getty Images

El colombiano Egan Bernal, maglia rosa del Giro de Italia, disfrutó de un día tranquilo como defensor del liderato, pero admite que ahora llegan tres días hasta Milán que serán duros y que aún puede cambiar la situación.

"Ha sido un día largo, pero intentamos recuperarnos de esfuerzos anteriores lo máximo posible, y eso es lo que lo hicimos. El final del Giro será muy difícil. Tenemos un bloque de tres días que decidirán el Giro. Intentaremos hacerlo lo mejor posible, tenemos dos etapas duras de montaña y luego la contrarreloj" dijo.

Le puede interesar:

Ante la etapa de este viernes en Alpe di Mera y del sábado en Alpe Motta antes de la crono de Milán, Bernal consideró la ventaja que mantiene de 2.21 minutos sobre el italiano Damiano Caruso (Bahrain Victorious) y de 3.23 respecto al británico Simon Yates (BikeExchange), pero sabe que otro tropiezo como el de Sega di Ala puede cambiar la situación.

"Tengo ventaja, pero vimos que un mal día puede costarte todo. Hay que correr con la cabeza y no perder todo lo que hemos ganado hasta ahora. Si pude haber atacado en el pasado, lo hice. Ahora no necesito atacar. Puedo confiar en mis compañeros"

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad