El sabor de Colombia

El Día del Niño en Colombia, desde La Alianza por la Niñez Colombiana

Aprobación de la Ley que prohíbe el castigo físico a niños, niñas y adolescentes; y otras situaciones difíciles de la niñez en Colombia.

Colombia debe trabajar por lograr que los niños, niñas y adolescentes tengan una infancia feliz. /

Son muchos los temas que en una fecha como esta se pueden tratar, porque desafortunadamente en Colombia como en muchas partes del mundo, la infancia sigue soportando muchos problemas. Afortunadamente contamos en nuestro país con fundaciones e instituciones que trabajan en favor de los pequeños.

La Alianza por la Niñez Colombiana trabaja articuladamente con 22 organizaciones con distintos enfoques, pero el mismo propósito, favorecer los derechos de niños, niñas y adolescentes.

La Alianza trabaja de manera articulada con organizaciones colombianas y de América Latina. / Alianza por la Niñez Colombiana Facebook

Para este año y en esta fecha se trabaja en los temas: crianza positiva, crianza con amor y respetuosa; algo que está muy conectado con la reciente aprobación en Colombia de la ley que no permite el castigo físico en la crianza de niños, niñas y adolescentes.

Angélica Cuenca Secretaría Ejecutiva de la Alianza por la Niñez Colombiana, asegura que la crianza de los hijos es un tema no solo de los padres, sino de toda una sociedad y del gobierno. “A los padres no se les puede dejar solos con esta gran responsabilidad y todos debemos aportar”.

El diálogo es la mejor manera de entenderse con los niños y niñas / Getty Images

Angélica además invita a educar a través del diálogo, a corregir de forma amorosa y reflexiva. Ante quienes comentan que fueron castigados de niños y hoy de adultos se sienten bien ella asegura: “Colombia está llena de gente violenta, por cualquier cosa reaccionamos de manera violenta; eso quiere decir que la violencia trae más violencia y en eso debemos mejorar”, asegura Angélica.

En Colombia el congreso aprobó la Ley que prohíbe el castigo físico a los menores. / Getty Images

Son muchas las situaciones difíciles que viven nuestros niños además del maltrato físico; temas de migración, la pandemia que no permite el regreso al colegio, clases presenciales para niños que no cuentan con redes, pequeños cuidando de otros pequeños y la mendicidad entre otros problemas.

La alianza por la Niñez en Colombia invita para que en este día los apoyemos con las etiquetas #Singolpes #Singritos además seguirlos por sus redes Alianza por la Niñez Colombiana, en Facebook y Twitter

Angélica Cuenca Secretaría Ejecutiva de la Alianza por la Niñez Colombiana en El Sabor de Colombia de Caracol Radio.

 

 

 

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir