Comunicación terrestre

‘Minga’ en el Tolima para mejorar las vías rurales

La comunidad juega un papel estratégico para la atención de la red vial terciaria.

Vía en concreto, sistema de cinta o placa huella . /

El líder de Desarrollo Social del Comité Departamental de Cafeteros del Tolima, Carlos Cuartas, informó que esta institución une esfuerzos para la atención de la red vial terciaria afectada en los últimos meses por la fuerte ola invernal que ha dejado numerosos pasos críticos.

La unión de voluntades entre las Alcaldías, la comunidad y el Comité de Cafeteros se adelanta un proceso de construcción de vías en cinta o placa huella que resulta muy beneficioso para las zonas cuyos caminos están intransitables.

Cuartas relata que la construcción de un tramo de 70 metros tiene un costo un poco superior a los 13 millones de pesos, lo cual es un valor asequible para los municipios y las mismas comunidades que debe aportar buena parte de la mano de obra.

“Tenemos un convenio en ejecución con los municipios de Venadillo, San Antonio y Cunday, además se está a la espera de iniciar convenios con Purificación, Planadas, valle de San Juan, Fresno, Herveo, Anzoátegui, Cajamarca, Prado y Villarrica”, sostuvo Cuartas. Escuche informe en Al Campo, de Caracol Radio, con el periodista Harold Bonilla desde Ibagué.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir