6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Salud y bienestar

Donaciones sangre

Hay insuficiencia del 50% en el banco de sangre

La directora de Banco Nacional de Sangre Cruz Roja Colombiana, Ayda Rodríguez habló sobre la escasez de sangre por falta de donaciones.

Donación de sangre

Donación de sangre / Getty Imagenes

En entrevista con 6 AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, la directora de Banco Nacional de Sangre de la Cruz Roja Colombiana, Ayda Rodríguez habló sobre la escasez de sangre por falta de donaciones.

Lea también:

La directora dijo que las condiciones de aislamiento están haciendo que menos personas donen, una situción complicada pues todo el tiempo se necesita sangre

"En nuestro banco tenemos una insuficiencia del 50%. Nosotros no solamente distribuimos a Bogotá, distribuimos a todo el país.", aseguró Rodríguez.

Dentro de la Cruz Roja Colombiana hay diferentes estrategias para que sea más fácil la donación, como recoger a las personas en casa y llevarlos hasta el laboratorio, también atender a las personas en sus mismas casas y así mismo, la entidad adelanta donaciones de sangre con puestos moviles en diferentes barrios.

"La gente debe agrandar su cita y así podemos decirles cuando vamos hasta su barrio", dijo la directora.

En una normalidad 150 personas deberían donar sangre diariamente, ahora solo entre 50 a 60 personas donan, por eso el banco de sangre hace un llamado a las personas para que se pueda seguir con esta labor.

Sin embargo, Rodríguez aseguró que quienes han padecido de COVID-19, deben abstenerse de donar 15 días después de haber acabado con la sintomatología.

"En este momento tenemos escasez de 'O' positivo y 'A' positivo. Los Hombres pueden donar cada 3 meses y las mujeres cada 4 meses. Pueden donar personas entre 18 y 60 años, que no hayan tenido cirugías y gocen de buena salud", afirmó la directora.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad