6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Salud y bienestar

Vacunas

Vacunas tienen efecto sobre lo que queremos que es evitar muertes: Álvarez

El doctor Álvarez explicó en Caracol Radio qué significa para el proceso de vacunación la llegada de vacunas y sus efectos secundarios.

Durante el pasado fin de semana, el mundo nuevamente prendió las alarmas sobre la vacunación en el mundo. Lo anterior como consecuencia de una declaración hecha por el gobierno Chino, este afirmó que en el país asiático se estaba considerando mezclar varios tipos de vacunas para así reducir el márgen de error.

Posteriormente, el funcionario se retractó afirmando que sus declaraciones fueron sacadas de contexto. Sin embargo, el hecho generó bastantes inquietudes en el mundo científico sobre este tipo de mezclas.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy, el infectólogo Carlos Álvarez manifestó que, lo que realmente quería decir este funcionario es que en China se están generando nuevas sustancias que prometen ser vacunas y actualmente se quiere buscar que tengan mayor eficacia, por eso se contempló el poder mezclar dos sustancias.

Álvarez también se refirió a Sinovac y recalcó que para evitar la muerte y los síntomas fuertes del virus la vacuna tiene un 100% de eficacia. 

Si quiere conocer más detalles sobre la vacunación en el país y la eficacia de las sustancias escuche el audio completo de la entrevista realizada en 6AM Hoy por Hoy que está disponible en el inicio de esta nota.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad