Coronavirus

“Bajar medidas de prevención después de vacunar nos pasó factura”: experta

La doctora Carolina Herrera habló sobre la situación de contagio en Chile por cuenta de la COVID-19

Miembros del personal de la salud que se la juegan todos los días para luchar contra la COVID-19, sin embargo, a pesar de los esfuerzos, un sector de la comunidad sigue irrespetando las medidas de autocuidado.

Chile se ha convertido en un país ejemplo para el mundo en medio de la pandemia del coronavirus. Pero también preocupa que están creciendo tres veces más los contagios y las camas UCI están escaseando.

Sobre el particular se refirió en 6AM Hoy por Hoy la doctora Carolina Herrera, intensivista broncopulmonar del Hospital Clínico de la Fuerza Aérea de Chile.

Afirmó que al bajar las medidas de prevención por cuenta del inicio de la vacunación en dicho país, terminó por pasarles factura.

"En abril teníamos que cuadruplicar las camas UCI por cuenta de esa política de lectura. Aquí había mucho susto que vacunado o no se podía enfermar", afirmó.

Por otra parte, comentó que lo que la vacuna hace es entrenar al sistema inmune para que cuando el virus llegue, el organismo se defienda con anticuerpo.

"Muchas personas no tienen clara la información con respecto a esto. También quisiera decir que las interacciones familiares siguen siendo como antes, pensando que no se van a contagiar"; dijo Herrera.

Finalmente, reiteró que la segunda ola de contagio está afectando a personas más jóvenes y el mensaje es que hay que diseñar un Plan Nacional de Vacunación como en el caso de la influenza, masivo y continuo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir