Al CampoAl Campo

Ciencia y medio ambiente

Exportaciones agrícolas

Caficultores de Planadas, Tolima, abren oficina en Estados Unidos

La sede estará ubicada en Los Ángeles, California y busca promover más las exportaciones.

Edinson Váquiro, Comité de Cafeteros del Tolima

Edinson Váquiro, Comité de Cafeteros del Tolima(Foto: cortesía)

Ibagué

Edinson Váquiro es el gerente de la Asociación de Agricultores y Productores de Café Especial de Planadas, AGROPCEM, y relató la materialización de una idea que desde hace varios años le venía rondando en la cabeza.

La iniciativa fue crear una empresa en los Estados Unidos con el fin de atender de una mejor manera el mercado norteamericano y lograr visibilizar muchas marcas alternativas de café especial que se cultivan en Colombia y que lograrían un sobreprecio gracias a su factor diferencial.

“En el estado de California creamos una empresa que lleva por nombre GTT y allí nos aliamos con varias empresas que trabajan en el gremio del café de varios países y la meta es llevar café de origen y distribuirlo en Estados Unidos y Canadá. Es algo muy sencillo donde empresarios de Honduras, México, Guatemala, Salvador y Etiopía nos unimos para atender el consumo de café”, contó Váquiro.

Según este emprendedor tolimense, la meta es ampliar las posibilidades para los productores locales en un mercado muy amplio que no es atendido satisfactoriamente donde hay un potencial de crecimiento.

“En la medida de que vaya creciendo nuestra demanda buscaremos ofrecer café de diferentes regiones de Colombia”, sostuvo Váquiro. Escuche informe en Al Campo, de Caracol Radio, con Harold Bonilla, desde Ibagué.

Caficultores del Tolima abren oficina de atención a compradores en EE.UU.

03:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1616236234629/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad