6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Cultura

Cine

Estamos contentos, los colombianos me ayudaron haciendo la cinta: Trueba

Fernando Trueba y Héctor Abad Faciolince hablaron sobre la adaptación cinematográfica de la obra 'El olvido que seremos'

"Estamos contentos, los colombianos me ayudaron haciendo la cinta": Fernando Trueba

"Estamos contentos, los colombianos me ayudaron haciendo la cinta": Fernando Trueba

18:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1615210107_979_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Héctor Abad Faciolince y Fernando Trueba

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, el director Fernando Trueba y el escritor Héctor Abad Faciolince se refirieron a la victoria en los Premios Goya como Mejor película Iberoamericana.

La adaptación es protagonizada por Javier Cámara, Patricia Tamayo, Juan Pablo Urrego y María Tereza Barreto.

"Estoy contento por todos los colombianos porque me acogieron para hacer esta película. Es una producción en la que estoy en paz", afirmó el director Fernando Trueba.

Por su parte a la conversación se unió el escritor Héctor Abad Faciolince y afirmó que espera que con esta victoria se siga apoyando el cine colombiano:

"Me alegra por la industria del cine, ha sido un año muy difícil para la industria por cuenta de los apoyos y el sector está muy golpeado. La cinta demuestra que hay gran talento de actores, camarógrafo, sonidistas en el país".

En un principio Fernando Trueba creyó que no era viable hacer una película sobre la obra por incluir un material tan íntimo y personal. Sin embargo contó que lo había comprado en repetidas ocasiones para regalar a sus seres queridos porque le gustaba mucho

"Es un libro que regalé a mi madre y terminó leyéndolo dos veces. Es dificil adaptarlo al cine, pero no la jugamos", contó Trueba.

Héctor Abad Faciolince consideró que su obra fue leída porque representa el punto de vista de las personas que sufren en el país y a pesar que los años han pasado, Colombia sigue siendo un país violento.

Finalmente Gonzalo Córdoba, productor de la cinta y presidente de Caracol TV comentó que desde hacía un tiempo venían pensando con Dago García e insistiendóle a Héctor Abad para hacer la película porque visualmente podría impactar a la audiencia.

Escuche la entrevista completa en Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad