6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Ciencia y medio ambiente

Coronavirus

Ciudadanos deben seguir actualizando sus datos: Presidente Acemi

Gustavo Morales, Presidente de Acemi habló sobre el proceso de vacunación por eps e ips.

Vacunación COVID-19

Vacunación COVID-19 / Getty Imagenes

En entrevista con 6 AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, Gustavo Morales, Presidente de Acemi habló sobre el proceso de vacunación por eps e ips.

El presidente de Acemiaseguró que están listos para iniciar la vacunación masiva, sin embargo, manifestó que es necesario que las personas sigan actualizando sus datos en la plataforma.

 Lea también:

"Aquí lo importante es que la gente continúe actualizando sus datos en los canales. El 74% de las personas que debían actualizar sus datos lo hicieron. Luego es esperar la llamda o el mensaje de citación", dijo.

Morales, asímismo dijo que el proceso saldrá bien pues confía en el plan de vacunación y que este mismo se acelerará con el pasó del tiempo.

"Todos estamos preocupados porque necesitamos que esto nos salga bien. Lo que ha pasado no es sorprendente, están llegando las vacunas, se están distribuyendo. Estamos arrancando lentamente pero está dentro de lo previsto", aseguró.

Frente a las personas que están en proceso de cambio o traslado de eps, el presidente de Acemi aseguró que: "Las personas que están en proceso de traslado van a tener menos problema porque ya van a tener actualizados sus datos y ese agendamiento podría ser más rápido".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad