Creatividad en el agro
Creatividad en el agro

Aritos de plátano, un emprendimiento campesino en El Castillo, Meta

Un grupo de productores de plátano y yuca decidió darle valor agregado, para vender más fácil y mejor.

Aritos de plátano elaborados por campesinos del Meta /

Las dificultades que enfrentan miles de campesinos colombianos para vender sus productos a precios justos, están obligando a los productores a ser creativos y emprendedores.

Es el caso de 20 campesinos del municipio de El Castillo, Meta, quienes se agruparon para darle valor agregado a sus cosechas mediante la elaboración de productos innovadores.

Enith Medellín, representante legal de la Asociación de Campesinos Productores de El Castillo, habló con Al Campo, de Caracol Radio y explicó que el grupo está compuesto por 12 mujeres y 8 hombres que han sido víctimas de la violencia, desplazados, y madres cabeza de familia.

Las pérdidas en las cosechas nos llevaron a idear la manera de generar valor agregado por medio de productos transformados; cada uno aporta a la Asociación parte de la cosecha para desarrollar el proceso de transformación en plátano y yuca, afirmó.

Con el plátano, por ejemplo, elaboran las roscas con queso horneadas, las empacan en bolsitas biodegradables y las distribuyen en Villavicencio y en la región del Ariari. Estos “Aritos de oro”, como se denominan comercialmente, también han sido traídos a Bogotá, donde igualmente buscan abrirles paso a sus productos, añadió.

Escuche en Al Campo, de Caracol Radio, detalles adicionales de este ejemplar emprendimiento campesino en El Castillo, Meta, en la entrevista con Enith Medellín:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir