Al CampoAl Campo

Economía

Creatividad en el agro

Aritos de plátano, un emprendimiento campesino en El Castillo, Meta

Un grupo de productores de plátano y yuca decidió darle valor agregado, para vender más fácil y mejor.

Aritos de plátano elaborados por campesinos del Meta

Aritos de plátano elaborados por campesinos del Meta(Foto: cortesía para Caracol Radio)

Villavicencio

Las dificultades que enfrentan miles de campesinos colombianos para vender sus productos a precios justos, están obligando a los productores a ser creativos y emprendedores.

Es el caso de 20 campesinos del municipio de El Castillo, Meta, quienes se agruparon para darle valor agregado a sus cosechas mediante la elaboración de productos innovadores.

Enith Medellín, representante legal de la Asociación de Campesinos Productores de El Castillo, habló con Al Campo, de Caracol Radio y explicó que el grupo está compuesto por 12 mujeres y 8 hombres que han sido víctimas de la violencia, desplazados, y madres cabeza de familia.

Las pérdidas en las cosechas nos llevaron a idear la manera de generar valor agregado por medio de productos transformados; cada uno aporta a la Asociación parte de la cosecha para desarrollar el proceso de transformación en plátano y yuca, afirmó.

Con el plátano, por ejemplo, elaboran las roscas con queso horneadas, las empacan en bolsitas biodegradables y las distribuyen en Villavicencio y en la región del Ariari. Estos “Aritos de oro”, como se denominan comercialmente, también han sido traídos a Bogotá, donde igualmente buscan abrirles paso a sus productos, añadió.

Escuche en Al Campo, de Caracol Radio, detalles adicionales de este ejemplar emprendimiento campesino en El Castillo, Meta, en la entrevista con Enith Medellín:

Emprendimiento campesino en El Castillo, Meta

13:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1612005895348/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad