Lo más leído

  • Aplicaciones que debería eliminar de su celular y no es WhatsApp
  • Primer caso de COVID en un colegio privado
  • Presiones en EPM para retirar demanda contra constructores de Hidroituango
  • Las lluvias siguen azotando al Tolima
  • Alcalde de Cali con síntomas de COVID-19
  • VIDEO: Piden que Bucaramanga tenga apoyo de la Policía Militar

Hoy es noticia

Más temas

Aprobar el aborto en Argentina, será un impulso para lograrlo en Colombia

La activista Celeste Mac Dougall habló acerca del proyecto de ley sobre la interrupción voluntaria del embarazo que está a un paso de ser aprobado.

Este martes se debate en Argentina la aprobación del aborto voluntario que legalizará esta práctica con ciertas condiciones. De lograrse, este país sería la primera nación en Latinoamérica en aprobar esta medida.

Celeste Mac Dougall, historiadora, profesora en educación sexual y una de las referentes de la campaña por el derecho al aborto legal, dialogó en 6AM Hoy por Hoy sobre este tema y afirmó: “La voluntariedad del aborto lo hace, justamente, algo voluntario, no es obligatorio; en cambio, la situación actual si obliga a mujeres que no quieran parir a someterse a abortos clandestinos que pone en riesgo su vida y su salud”.

Además, explicó en que consiste esta ley: “Es un proyecto de interrupción voluntaria del embarazo hasta las 14 semanas de embarazo y luego de este tiempo si hay algún causal de salud, que garantiza el derecho al aborto a niñas, adolescentes y personas con discapacidad”.

Por último, le mando un mensaje al movimiento feminista colombiano: “si logramos esta ley, va a ser un impulso para lograr la interrupción voluntaria del embarazo también en Colombia”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir