Lo más leído

  • En video: Karol G presumió su voluptuosa cola en sesión de ejercicio
  • La foto de Daniela Ospina que dejó ver su hermosa cola
  • “Se mueve, es natural”: Estefanía Borge mostró su cola al ritmo de champeta
  • ¡Salió caro el cumpleaños! Policía la humilló por hacer fiesta en pandemia
  • Un grupo de médicos cartageneros con éxito de 99.7% en tratamiento COVID-19
  • Estudiantes de Comfenalco Cartagena sobre 400 en el ICFES

Hoy es noticia

Más temas
San Andrés
San Andrés

“En Providencia todavía hay gente que duerme en el piso y con frío”

Amparo Pontón, quien vive en Santa Catalina, pidió que no se olvide al archipiélago luego del desastre natural.

El huaracán Iota afectó notablemente a la isla de San Andrés y Providencia, dejando grandes desastres de infraestructura. Amparo Pontón, quien vive en Santa Catalina, habló en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio sobre lo que se sigue viviendo en el archipiélago.

"Necesitamos que las autoridades entiendan que hay dos procesos: humanitario y de reconstrucción. A 20 días, la gente todavía duerme en el piso, tiene frío y no se les han entregado alimentos enviados. Esto todavía sigue y hasta ahora está empezando", mencionó.

Lea también:

Por otro lado, denunció que hay ayudas que no estarían llegando: "Sabemos de toneladas de ayudas que todavía no pueden llegar, ellos deben entender que hay una autoridad que conoce su gente y ellos conocen las necesidades. Bienvenida toda la ayuda. Yo les doy las gracias porque han ayudado, pero hay una parte en Providencia que está completamente desprotegida", contó.

"Vivimos un desplazamiento forzado por desastre natural. Nos podemos calificar de refugiados. Si vas a providencia no hay nada. Si la Armada no llega aquí, no estaríamos contando el cuento", mencionó.

Finalmente, explicó la dura realidad que enfrentan, incluso desde antes, por las comunicaciones de internet y de celulares en esta región.

"Acá la realidad es otra. El internet es incomunicado. Para llamar al vecino es por gritos. Ni tenemos 4G. Hasta los idiomas son diferentes y eso no lo entienden, porque los procesos que se hacen no llegarán a ningún fin si no entienden la comunidad étnica a la que se enfrentan", finalizó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir