Vacunas

Gobierno comprará primer lote de vacunas a Pfizer

El Ministerio de Hacienda ya destino más de 430.000 millones de pesos para realizar la compra.

El Gobierno nacional a través de la resolución 2327 destinó recursos por más de 437 mil millones de pesos para la compra de la vacuna contra la COVID-19.

La idea es poder adquirir 10 millones de dosis a la multinacional Pfizer con un costo cercano a los 45 mil pesos.

Los recursos fueron apropiados por el Ministerio de Hacienda para cumplir con la adquisición del primer lote de vacunas.

15 millones de colombianos, los primeros en ser vacunados

Unos 15 millones de colombianos serán los primeros en a recibir la vacuna del COVID-19 una vez llegue al país, confirmó el director de medicamentos y tecnología del Ministerio de Salud, Leonardo Arregocés.

En un conversatorio en la Cámara de Comercio Colombo-Americana, el funcionario manifestó que la idea es vacunar al persona de la salud que es el 3% de la población, luego los adultos mayores de 60 años y personas con enfermedades crónicas que es más o menos un 20% de la población y que es el grupo prioritario.

Dijo que al cierre del 2021 se podrían vacunar unos 20 millones de personas que es un reto grande para el país. Luego vendrá la segunda fase de acuerdo con el cronograma establecido.

De acuerdo con el funcionario ya se viene trabajando en el equipamiento para la vacunación y el establecimiento de los contenedores para la preservación de la vacunación.

El director de medicamentos reveló que ya se tiene listo el presupuesto para la compra de las vacunas que va a requerir Colombia en su primera fase.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir