Al CampoAl Campo

Economía

Lácteos

Ganaderos de Cajamarca y Anaime le apuestan a la producción de quesos

Aproleche es la asociación que los respalda en este municipio del Tolima.

Producción de quesos.

Producción de quesos.(Foto: cortesía Aproleche)

Ibagué

Más de 70 familias ganaderas que se agrupan en la Asociación de Productores de Leche de Cajamarca y Anaime (Aproleche) se levantan día a día para procesar más de 5.700 litros de leche y convertirlos en una deliciosa variedad de quesos, como queso doble crema, criollo y campesino.

Aproleche nació en 1998, hace 22 años, con el sueño de apoyar a los ganaderos de la cuenca lechera de Cajamarca, para mejorar su economía y canales de comercialización, según lo indicó en Al Campo, de Caracol Radio, el presidente de la Junta de Aproleche, Arturo Parra, quien aseguró que a pesar de las dificultades que se han generado en más de dos décadas, siempre han sacado lo mejor con los productos que se hacen con amor, para vender a los tolimenses y colombianos.

La constancia y calidad de sus productos los han ido convirtiendo en una de las empresas más importantes de comercialización de leche y quesos, pero sus proyecciones siguen creciendo, esperan obtener el sello de origen en el 2021, así como lograr la elaboración de otros productos para deleitar el paladar de sus consumidores como lo son yogurt, kumis y mantequilla, apostándole a la ganadería sostenible. Escuche informe en Al Campo, con la periodista Francy Robayo.

Quesos del Tolima buscan sello de origen

02:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1606560131255/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad