A Vivir Que Son Dos DíasA Vivir Que Son Dos Días

Ciencia y medio ambiente

Ayuda humanitaria

¿Cómo ayudar a San Andrés y Providencia?

En 'A vivir que son dos días' les contamos las opciones para donar y ayudar a los habitantes de la isla.

¿Cómo ayudar a San Andrés y Providencia?

¿Cómo ayudar a San Andrés y Providencia?

14:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1605989312885/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bogotá

El pasado lunes 16 de noviembre, el huracán Iota sorprendió a los habitantes de la isla colombiana de San Andrés mientras dormían. El fenómeno natural se llevó por delante techos varias casas dejándolos en el desamparo.

Este huracán es el primero de categoría 5 que golpea el país. Muchos isleños aún viven en la angustia e incertidumbre.

Las organizaciones están recibiendo donaciones en especie. Se necesitan: medicamentos, alcohol, sábanas, colchonetas, toallas, carpas, linternas, pilas, velas, tapabocas, ropa de adultos y bebés, alimentos no perecederos, leche para bebés, alimentos para mascotas y materiales de construcción.

Una de ellas es Pro Archipiélago: una fundación sin fines de lucro, que busca fortalecer el desarrollo sostenible del Departamento Archipiélago.

La cuenta de ahorros que habilitaron es 34800000675 de Bancolombia, a nombre de la Fundación Pro Archipielago, y también hay una opción a través del sistema Wompi: https://checkout.wompi.co/l/VPOS_XM812U

Por otro lado, la Cruz Roja Colombiana inició una campaña de damnificados, a través de la página web www.cruzrojacolombiana.org. En la opción ‘Dona aquí’ se puede realizar el aporte respectivo desde cualquier entidad bancaria.

También está habilitada cuenta corriente del Banco Davivienda número 455-06999-6490.

La Red de Voluntarios para Damnificados del Huracán Iota también reciben donaciones en especie en diferentes puntos en Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena, Ibagué y Cúcuta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad