6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

Emergencia San Andrés y Providencia

“Estamos ante la catástrofe más grande en la historia marítima de Colombia”

El director general marítimo de la Dimar entregó un balance de la situación en San Andrés y Providencia.

“Nos encontramos ante la catrástrofe mas grande en la historia marítima de Colombia”

“Nos encontramos ante la catrástrofe mas grande en la historia marítima de Colombia”

07:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1605612454_932_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El huracán IOTA provocó graves daños en Providencia, al igual que San Andrés, ambas islas azotadas este lunes 16 de noviembre por el potente ciclón que alcanzó la categoría 5, la más alta.

El contralmirante Juan Francisco Herrera, director general Marítimo de la Dimar, entregó un balance de la situación en San Andrés y Providencia en diálogo con 6AM Hoy por Hoy, y resaltó que esta es la peor catástrofe marítima que ha vivido Colombia.

“En la historia de todo lo que han sido las catástrofes marítimas, nos encontramos con la más grave que hemos tenido. El huracán en este momento está en categoría 2 y han disminuido los vientos”, explicó.

Durante este martes 17 de noviembre se espera que llegue a la isla de Providencia una fragata con ayudas, no obstante, se debe esperar que las condiciones mejoren para ingresar con seguridad.

“La necesidad ahorita es tratar de quedar cerca de Providencia, esperamos que hoy al mediodía se pueda llegar y verificar cómo está la situación. En San Andrés, a pesar de que fue menos grave, hay secuelas de olas que llegaron hasta los 7 metros de altura”, señaló.

"Esperamos que todas las personas de Providencia hayan podido salvar su vida. Pasar en menos de 12 horas de categoría 1 a 5 es completamente aterrador”, dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad