“Estamos ante la catástrofe más grande en la historia marítima de Colombia”
El director general marítimo de la Dimar entregó un balance de la situación en San Andrés y Providencia.
El huracán IOTA provocó graves daños en Providencia, al igual que San Andrés, ambas islas azotadas este lunes 16 de noviembre por el potente ciclón que alcanzó la categoría 5, la más alta.
El contralmirante Juan Francisco Herrera, director general Marítimo de la Dimar, entregó un balance de la situación en San Andrés y Providencia en diálogo con 6AM Hoy por Hoy, y resaltó que esta es la peor catástrofe marítima que ha vivido Colombia.
- Lea también Huracán IOTA afectó 98% de la infraestructura de Providencia
- Lea también Huracán IOTA: el duro panorama que deja en San Andrés y Providencia
“En la historia de todo lo que han sido las catástrofes marítimas, nos encontramos con la más grave que hemos tenido. El huracán en este momento está en categoría 2 y han disminuido los vientos”, explicó.
Durante este martes 17 de noviembre se espera que llegue a la isla de Providencia una fragata con ayudas, no obstante, se debe esperar que las condiciones mejoren para ingresar con seguridad.
“La necesidad ahorita es tratar de quedar cerca de Providencia, esperamos que hoy al mediodía se pueda llegar y verificar cómo está la situación. En San Andrés, a pesar de que fue menos grave, hay secuelas de olas que llegaron hasta los 7 metros de altura”, señaló.
"Esperamos que todas las personas de Providencia hayan podido salvar su vida. Pasar en menos de 12 horas de categoría 1 a 5 es completamente aterrador”, dijo.