A Vivir Que Son Dos DíasA Vivir Que Son Dos Días

Cultura

Shakira

'Pies descalzos' de Shakira cumple 25 años

Con 'Pies descalzos' la cantante y compositora barranquillera inició su carrera internacional.

'Pies descalzos' de Shakira cumple 25 años

'Pies descalzos' de Shakira cumple 25 años

13:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1602349885039/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bogotá

En 1995 Shakira Isabel Mebarak Ripoli lanzó el proyecto discográfico 'Pies descalzos'. Uno de los trabajos más ambiciosos y codiciados por la cantante barranquillera para demostrarle a la escena internacional su talento y capacidad musical.

Sus álbumes anteriores Magia (1991) y Peligro (1993) apenas lograron vender alrededor de 1,000 copias cada uno en Colombia. En cambio con 'Pies descalzos' alcanzó la fama en Latinoamérica, España, Alemania y Estados Unidos.

“Después de dos discos, con este me siento realmente auténtica, es la música que siempre he querido hacer, las cosas que he querido decir. Fue algo así como quitarme los zapatos y volver a sentir la tierra y el mundo a través de los pies. Es como un sinónimo de desnudez”, afirmó Shakira en Argentina en 1996 en el programa de televisión Crónica Musical.

'Pies descalzos' fue el trampolín de la cantante para alcanzar la fama y darse a conocer en el mundo. Y se convirtió en un ejemplo de que los sueños sí se cumplen.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad