Lo más leído

  • Lina Tejeiro con pequeño vestido de baño muestra su bronceado (VIDEO)
  • Jennifer López deslumbró a sus seguidores con foto en atrevido traje blanco
  • Definidos los horarios para los juegos de Colombia ante Uruguay y Ecuador
  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez
  • Luis Suárez protagonista de los memes en nueva goleada del Bayern Munich
  • Confirman primeros contagios de COVID en estudiantes de colegios privados
Salvatore Mancuso

Mancuso vuelve a salpicar a Francisco Santos de nexos con paramilitarismo

En la misiva, el exjefe paramilitar insiste que lo quieren callar.

El exjefe paramilitar Salvatore Mancuso, de quien aún es incierto su futuro jurídico, le envió una carta al exministro y asesor del proceso de paz Álvaro Leyva, en la que le advierte que el país seguirá con otros 50 años de conflicto y presenciando más desplazamiento y narcotráfico, alimentado por gobiernos indiferentes.

Añade que ha querido decir la verdad de lo que él sabe del conflicto armado, pero, a quienes no les interesa que se conozca la verdad, tratan de hacerlo ver como si no lo hubiera hecho, lo que considera una estrategia de intimidación.

 “Recuerdo cuando denuncié públicamente el rearme de algunos desmovilizados y me llamaron mentiroso, cuando confesé que el 35% miembros del Congreso eran personas apoyadas por las AUC me trataron de loco. Cuando conté acerca de la parapolítica la negaron, revelé que yo era la prueba viviente de lo que en ese entonces denominé 'Paramilitarismo de Estado', hoy Agente de Estado de facto y me trataron de iluso, se han utilizado medios coercitivos para intimidarme, como torturas, amenazas, persecución judicial a través de montajes como los que he denunciado pública y judicialmente, todo tratando de callarme”.

En otro aparte de la misiva, reitera que fue extraditado para ocultar verdades.

“Fui extraditado porque relaté cómo funcionarios cercanos al gobierno de Álvaro Uribe, como Francisco Santos, hoy embajador de Colombia en Estados Unidos, José Miguel Narváez, subdirector del DAS quien tuvo responsabilidad en la muerte de Jaime Garzón, de Pedro Juan Moreno, amigo personal y Secretario de Gobierno de la Gobernación de Antioquia, fueron personas muy cercanas con las AUC. También narré lo referente a algunas situaciones que se presentaron con el mismo Álvaro Uribe y a pesar de todo esto, sumado a otras situaciones perpetradas en contra nuestra, seguimos y seguiremos honrando nuestro compromiso con las víctimas y la verdad.”

En la misiva de respuesta al exministro Leyva, Mancuso reitera que sigue comprometido con las víctimas y que no volverá jamás a atentar contra un ser humano.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir