Productos del campo
Productos del campo

El ají no solo pica, también es de mucho alimento

Colombia lo produce de muy alta calidad, pero su consumo es relativamente bajo.

Ajíes. /

Hay quienes dicen que una comida sin ají, no es comida; sin embargo, en Colombia este fruto que se caracteriza por su picor, es poco consumido por la mayoría de personas.

En torno al ají hay muchos mitos y alguna resistencia, pero lo cierto es que más allá de su poder picante, es claro que se trata de un buen alimento por su alto contenido de vitaminas, minerales y otras sustancias que ayudan al sistema inmunológico, a combatir problemas en las articulaciones y otros beneficios.

Hablamos en Al Campo, de Caracol Radio, con la ingeniera agrónoma Neyi Fernanda Zúñiga Daza, estudiante de maestría en fitomejoramiento, de la Universidad Nacional de Colombia, quien nos enseñó sobre la siembra, el cuidado, la cosecha y el consumo de ají.

Foto cortesía ingeniera agrónoma Neyi Fernanda Zúñiga Daza

La ingeniera Daza Zúñiga también nos contó sobre investigaciones que está desarrollando para mejorar la producción y combatir una enfermedad de marchitez que limita bastante los cultivos.

Escuche la entrevista completa de Al Campo sobre el fascinante mundo del ají, sus variedades y más, con la ingeniera agrónoma Neyi Fernanda Zúñiga Daza, en el archivo de audio anexo:

Foto cortesía ingeniera agrónoma Neyi Fernanda Zúñiga Daza

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir