Planeta Caracol

Una economía territorial sostenible para Santurbán

Innovación, sostenibilidad y productividad para los habitantes del páramo.

En Planeta Caracol, la directora de la Alianza BioCuenca, Andrea Yanez, explicó que trabajan para la protección de la cuencas de los ríos Zulia y Pamplonita, teniendo como foco el Páramo de Santurbán y su bosque alto andino, desde el punto de vista de consolidar una economía territorial sostenible, con innovación, sostenibilidad y productividad.

La cuenca no es solo el río sino también las personas que habitan cerca de los afluentes, manifestó Andrea Yanez, se trabaja por el bienestar de la población establecer el valor ecosistémico de los predios y trabajar en la conservación.

Actualmente se está desarrollando un proyecto denominado "Mi Páramo" que ha beneficiado a más de 1.066 familias y se han protegido más de 3.800 hectáreas de bosque alto andino. La directora de la Alianza BioCuenca señaló que las mujeres juegan un papel muy importante.

Le puede interesar:

 

Se procura un compromiso de gobernanza frente a los recursos hídricos desde el sector público y el privado. En la actualidad en el páramo de Santurbán proyectos de minería amenazan a cinco cuencas de ríos que comprometen a 170 hectáreas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir