Al CampoAl Campo

Actualidad

Internet en las zonas rurales

¿Cómo está la cobertura de internet en el campo colombiano?

Una iniciativa internacional impulsa un programa para mostrar en un mapa el déficit de internet que hay en muchas zonas de América Latina.

¿Cómo está la cobertura de internet en el campo colombiano?

¿Cómo está la cobertura de internet en el campo colombiano?(Foto: suministrada por Diversidad Rural)

Bogotá

La pandemia del coronavirus obligó a la humanidad a incrementar su conexión con la red mundial de internet para seguir adelante con sus estudios, sus trabajos y todo lo que realiza en sus vidas, pero lamentablemente no todos lo han podido hacer porque muchas comunidades no tienen acceso.

Por esta razón, un grupo de organizaciones civiles crearon una plataforma denominada “Acá no hay internet”, que pretende mapear de manera colaborativa los territorios de América Latina donde no hay internet, es deficitaria la conexión o, en muchos casos, lo tienen pero no hay dinero para pagarlo, según lo informó en Al Campo, de Caracol Radio, Diana Díaz, directora de la Corporación Diversidad Rural, una de las impulsoras de esta iniciativa.

Explicó que se trata de un proceso sencillo, que se hace ingresando a la página www.acanohayinternet.org busca el “mapea aquí”, luego el sitio que va a reportar, lo señala y responde algunas preguntas sobre las deficiencias del servicio.

En el caso colombiano, Diana Díaz dijo que, según cifras oficiales, más de la mitad de los colombianos no tienen acceso a internet. Hoy están conectados 21.7 millones, pero 23.8 millones no tienen el servicio y buena parte de ellos están en las zonas rurales.

Señaló que en América Latina hay bastantes zonas donde ya se han determinado deficiencias, e invitó a los oyentes de Al Campo, a sumarse a la iniciativa. Escuche los detalles de cómo hacerlo, en la entrevista que encuentra en el archivo de audio anexo:

Aquí no hay internet

10:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1598093231370/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad