Lo más leído

  • Lina Tejeiro con pequeño vestido de baño muestra su bronceado (VIDEO)
  • Jennifer López deslumbró a sus seguidores con foto en atrevido traje blanco
  • Definidos los horarios para los juegos de Colombia ante Uruguay y Ecuador
  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez
  • Luis Suárez protagonista de los memes en nueva goleada del Bayern Munich
  • Confirman primeros contagios de COVID en estudiantes de colegios privados
Internet en las zonas rurales
Internet en las zonas rurales

¿Cómo está la cobertura de internet en el campo colombiano?

Una iniciativa internacional impulsa un programa para mostrar en un mapa el déficit de internet que hay en muchas zonas de América Latina.

La pandemia del coronavirus obligó a la humanidad a incrementar su conexión con la red mundial de internet para seguir adelante con sus estudios, sus trabajos y todo lo que realiza en sus vidas, pero lamentablemente no todos lo han podido hacer porque muchas comunidades no tienen acceso.

Por esta razón, un grupo de organizaciones civiles crearon una plataforma denominada “Acá no hay internet”, que pretende mapear de manera colaborativa los territorios de América Latina donde no hay internet, es deficitaria la conexión o, en muchos casos, lo tienen pero no hay dinero para pagarlo, según lo informó en Al Campo, de Caracol Radio, Diana Díaz, directora de la Corporación Diversidad Rural, una de las impulsoras de esta iniciativa.

Explicó que se trata de un proceso sencillo, que se hace ingresando a la página www.acanohayinternet.org busca el “mapea aquí”, luego el sitio que va a reportar, lo señala y responde algunas preguntas sobre las deficiencias del servicio.

En el caso colombiano, Diana Díaz dijo que, según cifras oficiales, más de la mitad de los colombianos no tienen acceso a internet. Hoy están conectados 21.7 millones, pero 23.8 millones no tienen el servicio y buena parte de ellos están en las zonas rurales.

Señaló que en América Latina hay bastantes zonas donde ya se han determinado deficiencias, e invitó a los oyentes de Al Campo, a sumarse a la iniciativa. Escuche los detalles de cómo hacerlo, en la entrevista que encuentra en el archivo de audio anexo:

Foto: GettyImages

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir