Las encuestas están desenfocadas hoy
Si dicen que las encuestas son una foto, las que se hacen dos años antes de las elecciones presidenciales son una foto de la luna tomada con celular

Las encuestas están desenfocadas hoy
03:55
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Si dicen que las encuestas son una foto, las que se hacen dos años antes de las elecciones presidenciales son una foto de la luna tomada con celular, como tomarse la foto de cumpleaños 10 meses antes, como querer tomarse una selfi de un extremo al otro del cañón del Chicamocha, o de un extremo a otro del ego del fiscal Barbosa.
Esas encuestas presidenciales que se hacen con dos años de anticipación sí son para quienes aparecen por encima del 10% una foto del momento, pero para los que tienen menos del 2% son una fotomulta del momento.
Si el país fuera un celular, las prematuras encuestas presidenciales no serían más que esas fotos movidas en el baño o a la mascota que nunca borramos y terminan haciendo que el aparato cargue y se trabe. Y en plena pandemia, esas consideradas "fotos del momento" son como accidentarse en carretera y bajarse a tomarle fotos al paisaje.
Le puede interesar: El coaching no va a reactivar la economía
Generalmente, liderar las encuestas que se mucho tiempo de anticipación es como ganarse el Miss Fotogénica del reinado de Cartagena: en el primer lugar a la fotogenia electoral hay un triple empate. El galardón se lo llevan Enrique Peñalosa, Noemí Sanín y el Sí en el plebiscito por la paz.
Si hay algo más inútil que una encuesta a dos años de las elecciones son varias encuestas a dos años de las elecciones, tan aburridor como cuando hay un atardecer bonito y todas las personas que uno sigue en Instagram suben la misma imagen del cielo.
Le puede interesar: Uribe Vs. el CD
Las encuestas para las elecciones presidenciales con tantísimo tiempo de anticipación son como esas fotos sin sentido que un día a alguien le parecieron buena idea y a las demás personas les dio pena decirle que no, como la foto que muchos tenemos mirando a la cámara mientras estiramos la mano para simular que cortamos la torta del grado del colegio.
Pensándolo mejor el tipo apropiado de foto con el que uno puede comparar una encuesta a dos años de las presidenciales es con una nude, porque desnuda el afán de Colombia por discutir siempre temas irrelevantes
Lea tambien: Álvaro Remalas



