Lo más leído

  • La bala rebotó en el suelo e impactó contra Juliana: General Marco Mayorga
  • Jacobo Bucaram no fue capturado en Medellín
  • MinEducación anuncia apoyo de hasta el 50% en pago de pruebas Icfes
  • Desfiles y eventos masivos del Carnaval quedan suspendidos por COVID-19
  • Banco de la República volvió a bajar su tasa de referencia a 1,75%
  • 14 fallecidos por COVID-19 en Santander
Opinión

El coaching no va a reactivar la economía

¿Por qué perder el tiempo en planes de reactivación si la clave para salir de la crisis está en los post de Instagram?

¿Por qué perder el tiempo en planes de reactivación si la clave para salir de la crisis está en los post de Instagram? En vez de subsidios, los gobiernos deberían decretar la felicidad. Es cierto que pasamos por tiempos difíciles pero cautela con las soluciones empiezan con una foto de Will Smith y una frase optimista pero terminan en sacarle unos pesos del bolsillo.

Le puede interesar: Uribe Vs. el CD

Hay un rincón de la web donde pareciera que se puede conseguir lo que uno quiera siguiendo las palabras de un coach. Por ejemplo: es sabido que para tener finca, camioneta con vidrios polarizados y joyas solo basta con tener mentalidad de tiburón, es decir, ser bien aletoso.

Me parece que en cualquier momento estos coach van a decir que en vez de darle a la gente una renta básica deberían enseñarle a ser su propio jefe, así acceden a conciliar más rápido cuando se demanden a sí mismos por no pagarse prestaciones.

Le puede interesar: Álvaro Remalas

De hecho, ya hice mi propio discurso motivacional: ¡es momento de dejar los temores. Las crisis son como esos bitcoins que te acaban de vender por Whatsapp, solo están en tu mente y no en tu bolsillo!

Por estos días internet hace parecer inútil el esfuerzo de gente de la academia y los gobiernos de todo el mundo por encontrar una salida a la crisis. La desesperación es tal que pronto algún presidente presentará como plan de reactivación económica invitar a la gente a reuniones donde les enseñen el secreto del éxito y, a cambio, lo único que tendrían que hacer sería comprar unos cursos de inglés o unos tarros de vitaminas.

Lea tambien: Funcionarios sin reserva

Bienvenido el emprendimiento pero pero a nadie le sobra un poco de cautela y recordar que de eso tan bueno no dan tanto... y menos en una pandemia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir