El sabor de ColombiaEl sabor de Colombia

Cultura

El sabor de Colombia

La Orquesta Filarmónica de Bogotá, conexión entre cultura y ciudad

Antonio Suarez, Director sinfónico de la OFB

La OFB trabaja con niños, jóvenes y adultos.

La OFB trabaja con niños, jóvenes y adultos.(OFB Pägina Oficial)

En esta época de pandemia la Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB) no ha parado de trabajar, es así como ha estado presente en distintos eventos capitalinos, llegando a las localidades, iglesias, colegios, conectando a la ciudad de Bogotá con la cultura, asegura Antonio Suarez, Director sinfónico de la OFB.

Para continuar con esa tarea, por estos días la OFB presenta dos importantes convocatorias:

La primera corresponde a las inscripciones para los centros filarmónicos locales de Bogotá con talleres virtuales.

Los Centros Filarmónicos trabajan hoy con los niños de manera virtual

Los Centros Filarmónicos Locales son espacios de formación musical gratuita centrados en el trabajo de equipo. Son 17 Centros Filarmónicos ubicados en las diferentes localidades de Bogotá, que atienden a más de 3.000 niños, niñas y jóvenes de manera gratuita. El objetivo es conformar agrupaciones musicales como la "Orquesta Filarmónica de la localidad" y como los "Coros y Bandas Infantiles y Juveniles", entre otros.

Se trabaja, principalmente, en el aprendizaje vocal y en el de los instrumentos sinfónicos como: violín, viola, violonchelo, contrabajo, flauta, oboe, clarinete, fagot, saxofón, trompeta, tuba, trombón, corno y percusión sinfónica.

La segunda, es la convocatoria para conformar una Orquesta Filarmónica de Cuerdas Andinas Colombianas.

En la página oficial de la OFB se informa las fechas de las convocatorias

Está dirigida a músicos entre los 18 y 26 años, el repertorio la música del altiplano y el centro del país con instrumentos como bandola, tiple, guitarra y contrabajo. La orquesta se conformará con 15 músicos, estudiantes o profesionales, y estará dirigida por el compositor, arreglista y pedagogo, Jorge Andrés Arbeláez Rendón, músico con 35 años de experiencia.

La OFB también invita a los “Diálogos Musicales durante la pandemia”. Son diálogos que invitan a figuras relevantes en el mundo artístico nacional, quienes conversan sobre distintos temas relacionados a la música, para buscar la banda sonora con la que han acompañado la cuarentena.

Además de todo ello, la OFB todos los sábados, a las 4:00 p.m en su canal de YouTube tiene un concierto virtual para acompañar y alegrar a la gente en esta difícil época.

Toda la información desde su página oficial www.filarmonicabogota.gov.co

Antonio Suarez, músico, trompetista, gestor Cultural, y director sinfónico de la OFB, invitado a El Sabor de Colombia de Caracol Radio.

Orquesta Filarmónica de Bogotá, Antonio Suárez, Director Sinfónico

13:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1597588660495/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad