El sabor de ColombiaEl sabor de Colombia

Cultura

El sabor de Colombia

La convocatoria al Mangostino de Oro virtual 2020, ya está abierta

Los 25 años del Festival Nacional de Música Mangostino de Oro, se llevarán a cabo el 2, 3 y 4 de octubre de 2020.

El festival celebra 25 años.

El festival celebra 25 años.(Festival Mangostino de Oro Página Oficial)

El Festival Nacional de Música Mangostino de Oro, fue creado por la Corporación Cultural “CORARTE” en 1995 y tomó su nombre de una fruta exótica que llegó de la Península de Malasia en el Sureste Asiático y se convirtió en parte esencial de esta región, tanto es así, que hoy se trabaja para obtener la denominación de origen para el Mangostino de Mariquita.

Los interesados en participar tienen plazo hasta el 20 de agosto.

Este año, el festival celebra sus bodas de plata y debido al momento en que atraviesa la humanidad a raíz del COVID-19, y al igual que los demás festivales, el Mangostino de Oro, no se hará de manera presencial, sino que esta celebración se llevará a cabo de manera virtual, teniendo la certeza que más personas en Colombia y el mundo podrán apreciarlo. La fecha prevista para su realización será el fin de semana del 2, 3 y 4 de octubre.

El festival este año contará con el Concurso Nacional de Duetos de Música Colombiana, el Concurso Nacional de Tríos Vocales – Instrumentales, el Concurso Nacional de Cantante Solistas, Concurso Canción Inédita "Princesa Luchima", Encuentro Nacional de Solistas de Tiple “Negro Parra”, el Mangostinito de Oro, el Conversatorio de Tiple y la Muestra de Música Sacra.

Patrimonio Cultural del departamento del Tolima

La convocatoria para los interesados en participar del festival ya está abierta, por ello, se invita a los duetos y vocalistas para que se inscriban en el ritmo de música andina colombiana; en el caso de los tríos, el repertorio es universal. Los interesados en participar en la segunda versión del cantante solista en música andina colombiana y folclor latinoamericano también se pueden inscribir. El plazo va hasta el 20 de agosto de este año.

"Se trabaja muy duro por estos días en el montaje, producción y edición, para que todos compitan de igual manera y así lograr un festival virtual impecable", afirma Bladimiro Molina Vergel, creador y director del festival.

Toda la información en: https://mangostinodeoro.org/

Bladimiro Molina Vergel, Director del Festival Nacional Mangostino de Oro en el Sabor de Colombia de Caracol Radio.

 

Festival Nacional de Música Colombiana Mangostino de Oro, Convocatoria. Bladimiro Molina, director del festival

12:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1596378935262/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad