Lo más leído

  • 'Jorge 40' llegó a Colombia deportado de Estados Unidos
  • Jessica Cediel encendió las redes mostrando de más
  • Conozca cómo aplicar a las 20.000 vacantes de Expoempleo virtual
  • Video: La 'pequeña fiestica' que armaron Jessica Cediel y Lina Tejeiro
  • Nuevas restricciones en el Área Metropolitana de Pereira y Santa Rosa
  • Cayó en Cartagena presunto enlace del narcotráfico del Clan del Golfo
Artbo Fin de Semana
Artbo Fin de Semana

Artbo Fin de Semana en línea y apoyando a los artistas plásticos

Sábado 18 de julio se lanza el fondo para apoyar a los artistas, galerías y museos de arte moderno

Ayudar al sector del arte a través de las galerías es uno de los propósitos que tiene Artbo Fin de Semana de este sábado 18 de julio. 29 galerías aportaron, cada una, un diseño para entre todas ajustar 999 mascarillas o tapabocas que se podrán adquirir durante esta actividad artística.

La Gerente de Plataformas de la Cámara de Comercio de Bogotá María Paz Gaviria en LO MÁS CARACOL explicó que se trata del lanzamiento de una alianza de la CCB, Artbo y OndadeMar para crear un fondo a favor de artistas, galerías y 4 museos de Arte Moderno.

Los participantes interesados en apoyar el fondo podrán comprar estas mascarillas en las tiendas físicas y virtuales de OndadeMar, así como en 15 supermercados Carulla del país, a partir del 18 de julio y hasta finales del mes de septiembre. Para conmemorar su lanzamiento, el 18 de julio se transmitirá en vivo una programación especial de las galerías y museos participantes por el canal de YouTube de El Tiempo.

El evento será conducido por el periodista Juan Pablo Calvás, y a él se sumarán líderes de opinión y personalidades de la escena cultural colombiana como Roberto Pombo, Gustavo Gómez, Paula Jaramillo y Pilar Castaño. Asimismo, contará con las intervenciones musicales de Fonseca, Juanes, Yuri Buenaventura y Chabuco.

María Paz Gaviria, gerente de plataformas de la Cámara de Comercio de Bogotá explicó que de los recursos que se recauden el 10 % se destinarán a los artistas participantes. Las utilidades se invertirán en la compra de obras a galerías para las colecciones de 4 museos del país: Museo de Arte Moderno de Bogotá - MAMBO, Museo de Arte Moderno de Medellín - MAMM, Museo La Tertulia y Museo de Arte Moderno de Barranquilla - MAMB.

El evento de este sábado se podrá seguir desde las 10:00 de la mañana por redes sociales y en páginas como www.artbo.co

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir