6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Ciencia y medio ambiente

Coronavirus

“La cuarentena por sectores se hizo para minimizar el impacto económico”

La alcaldesa Claudia López explicó en 6AM Hoy por Hoy en qué consiste la medida de cuarentena estricta que inicia este 13 de julio

“La cuarentena por sectores se hizo para minimizar el impacto económico”: Claudia López

“La cuarentena por sectores se hizo para minimizar el impacto económico”: Claudia López

14:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1594639983369/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López explicó en 6AM Hoy por Hoy todo sobre el inicio de la cuarentena sectorizada en la capital del país que inicia hoy. Dijo que hay un crecimiento de la pandemia.

“Tenemos evidencia de que prácticamente una de cada tres pruebas en cualquier localidad hoy nos está dando positiva. La velocidad a la que está creciendo la pandemia en Bogotá es alarmante”, dijo.

Señaló que la contribución tiene que hacerla entre todos los bogotanos. La cuarentena inicia por las localidades de Chapinero, Santa Fe, Martires, Rafael Uribe, Usme, Ciudad Bolívar y Tunjuelito, que son en las que “tienen mayor tasa de mortalidad”.

López dijo que sin querer, se está contagiando a quienes tienen la mayor tasa de mortalidad, que son los hombres mayores de 50 años y también a las amas de casa.

“Vamos a continuar con el testeo masivo, vamos a hacer 120.000”, afirmó Claudia López.

“El hambre no se ha incrementado en Bogotá, ni hay desnutrición infantil, ni en las familias”, agregó López y dijo que ninguna ciudad ha abierto tanto la economía como la capital del país, pero que hay que moderar esto para no encontrar “cuerpos en las calles”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad