Lo más leído

  • “Me haces suspirar”: Carmen Villalobos encantó con su pequeño bikini
  • “Qué bello lunar”, le dijeron a ‘la hinchada’ por foto sin mucha ropa
  • “Lindo paisaje”, le escribieron a Marcela Reyes por foto de su cola
  • Las 5 predicciones de Los Simpson que podrían hacerse realidad en 2021
  • Este domingo más de 60 barrios de Cartagena y Turbaco no tendrán energía
  • Capturado hombre que abusó a una joven de 18 años en Bucaramanga

Hoy es noticia

Más temas
Coronavirus

Pruebas en Barranquilla sirven para certificar, no para actuar: Pumarejo

Alcalde señala que el paradigma de las pruebas se debe olvidar y que se debe empezar a tratar a la gente con síntomas; dice que deben actuar antes de.

En diálogo con Hora 20 de Caracol Radio, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, explicó la situación de la ciudad en cuanto a la pandemia por la COVID-19.

Explicó que no se debe comparar a ninguna ciudad del país, ya que el comportamiento en cada una de ellas es distinto. Frente a Barranquilla dijo que esta situación se ha enfrentado medicamente bien ya que se tiene la mejor capacidad en cuidados intensivos de todo el país y que tener por ejemplo 3.200 pruebas represadas no es un problema de gran magnitud, ya que la ciudad es la que más pruebas ha realizado durante la pandemia.

Sobre el comportamiento del contagio señaló “Hoy después de haber recibido por siete semas consecutivas un incremento en los casos y de haber recibido aumento en letalidad de una manera sostenida; hemos empezado a ver que estamos en un franco descenso. Vemos que nuestras medidas están funcionando y que tendencia se puede revertir.”

Agregó que la idea de llegar a un pico no es para que se mantenga en ese nivel, sino que la capacidad médica pueda responder, como según el alcalde, lo ha logrado hacer Barranquilla. Además, sobre la situación con las EPS por las críticas que estas han recibido, dijo que se trabaja conjuntamente en programas como +60 para proteger a los mayores de 60 años y hacer un mayor control.

Frente a las pruebas, dijo que en una ciudad como Barranquilla no se puede esperar la prueba; “si una persona tiene síntomas, se le da la medicina y el tratamiento para salvar la vida” y advirtió que la prueba hoy sirve para certificar algo, no para actuar. Sobre la inquietud si en la ciudad faltó hacer mayor control de la pandemia, dijo que las medidas se tomaron en el momento que hubo los indicadores y que Barranquilla tiene medidas estrictas como los cercos sanitarios; toques de queda nocturnos y fines de semana; y ley seca casi las 24 horas.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir