Lo más leído

  • “Me haces suspirar”: Carmen Villalobos encantó con su pequeño bikini
  • “Lindo paisaje”, le escribieron a Marcela Reyes por foto de su cola
  • Las 5 predicciones de Los Simpson que podrían hacerse realidad en 2021
  • “Qué bello lunar”, le dijeron a ‘la hinchada’ por foto sin mucha ropa
  • Este domingo más de 60 barrios de Cartagena y Turbaco no tendrán energía
  • Capturado hombre que abusó a una joven de 18 años en Bucaramanga

Hoy es noticia

Más temas
Coronavirus

Acción de la Fiscalía envía un mensaje de revictimización: Bernate

El penalista considera que argumento de la Fiscalía de no tener evidencia sobre violencia, revictimiza a la menor y desconoce violencia sexual

En diálogo con Hora 20 de Caracol Radio, el abogado penalista, Francisco Bernate, explicó que la Fiscalía plantea que no tiene evidencias para demostrar que sí hubo violencia en el caso de la violación a una menor indígena por parte de siete soldados del Ejército. El penalista señala que esta es una tesis muy vieja en la que antes la víctima tenía que llegar a poner la denuncia con morados para demostrar que hubo resistencia y por ende violencia.

Agregó que es inaudito que se plantee que una niña tuvo un encuentro sexual y de que fue consentido con siete personas armadas que no conocía. Además, sostuvo que con esta acción la Fiscalía está revictimizando y desconociendo los hechos de violencia y abuso sexual cometidos por los solados. También planteó que toda relación donde no haya consentimiento es una violación.

Sobre la eficacia de la cadena perpetua, señaló que no puede ser aplicada porque no se ha publicado en el diario oficial y otro de los motivos expuestos fue de que esta quedó establecida para que, aplicada en casos de violencia sexual, pero no de abuso sexual, así como tampoco aplica para el feminicidio. Mientras que el actual código sí da la misma sanción a los delitos anteriormente mencionados.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir