Al CampoAl Campo

Ciencia y medio ambiente

Medio ambiente

Platos y vasos biodegradables hechos con hojas de árboles

Es un modelo de innovación desarrollado por un ingeniero mecánico de la Universidad Autónoma de Manizales.

Plato hecho con hojas de árboles

Plato hecho con hojas de árboles(Foto: cortesía Plateco)

Manizales

Juan Pablo Murillo Villa, graduado de Ingeniería Mecánica de la Universidad Autónoma de Manizales, radicó la solicitud de patente ante la Superintendencia de Industria y Comercio de su creación llamada Plateco, que consiste en vasos y platos que son desechables, biodegradables, compostables, y no contaminantes; ya que en un periodo inferior a 60 días se pueden reincorporar al suelo en forma de abono y sin generar contaminación al momento de hacer su disposición final.

Para la realización de sus productos no utiliza plásticos ya que son fabricados con hojas de árboles provenientes de cultivos propios, con lo cual garantiza a sus clientes la inocuidad del mismo para servir alimentos porque no les cambiará propiedades como el olor o el sabor, y tampoco los va a contaminar.

Hasta ahora esta particular vajilla se ha vendido en Manizales, Pereira y Popayán, aunque Juan Pablo espera llegar muy pronto a más lugares de la geografía nacional.

Quienes estén interesados es sus creaciones pueden visitar el perfil de Instagram @Plateco, o comunicarse al teléfono 3003176789.

Conozca los vasos y platos hechos con hojas de árboles

02:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1592052509838/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad