Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
6AM Hoy por HoyInternacional
Colombianos en el exterior

Denuncian a cónsul en España de acoso sexual contra una colombiana

Erika Restrepo, aseguró que el diplomático se quiso aprovechar de su situación de vulnerabilidad económica

Denuncian a cónsul en España de acoso sexual contra una colombiana

Denuncian a cónsul en España de acoso sexual contra una colombiana

00:00:0000:06
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Una grave denuncia hizo Erika Restrepo, una colombiana varada en Islas Canarias contra el cónsul Francisco Vélez, a quien denunció por presunto acoso sexual.

Dijo la denunciante, que Vélez, se quiso aprovechar de su situación de vulnerabilidad económica como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Explicó que se comunicó con el cónsul para pedir ayuda para regresar al país, y que éste le pidió primero una fotografía, luego se comunicó con ella, le compró un mercado de 30 euros y que fue en ese momento cuando, presuntamente, la acosó sexualmente.

“Quiero regresar a mi país, estamos mal, y ponen un funcionario que quiere aprovecharse de otra manera”, dijo Restrepo en 6AM Hoy por Hoy

Según Restrepo, el cónsul se refirió a varias partes de su cuerpo de manera morbosa y le dijo “que se dejará ayudar”, en referencia a presuntos favores sexuales.

Por último, indicó que de esta situación y de otros presuntos maltratos por parte del funcionario a colombianos ya fueron puestos en conocimiento de la Cancillería.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir