Lo más leído

  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • Con foto de su parte posterior, Kimberly Reyes habla de sus glúteos
  • Con esta foto, Paulina Vega presumió sus hermosos glúteos
  • Mamá Noel: Aura Cristina Geithner calienta Navidad con video en poca ropa
  • Se van quedando atrás: los iPhone que no se podrían actualizar a iOs 15
  • En inicio de navidad, restringen movilidad en moto y ‘ley seca’ en Armenia

Hoy es noticia

Más temas
Trabajo

Gobierno última detalles de la reglamentación del "Trabajo en Casa”

Hoy lo hace entre un 60 y un 70% de los puestos formales que tienen las empresas

El ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, afirmó que se adelanta una reglamentación con unas condiciones propias del “Trabajo en Caso”, para diferenciarla del Teletrabajo, que estará lista en los próximos días.

“Necesitamos reglamentarla, necesitamos pulirla, necesitamos colocar elementos como las condiciones laborales mínimas, las horas de trabajo mínimas y sobre todo el respeto, ente el trabajador y el empleador”, dijo Cabrera al explicar las modificaciones de los puntos que se están estudiando, en un conversatorio con las directivas de Colfecar.

Afirmó , hoy casi el 60 y el 70 por ciento, “en muchos de los puestos formales lo hacen desde sus casas y era una salida para evitar despidos y conservar los puestos de trabajo. Estamos muy tranquilos, que esa medida está funcionando”.

El titular de la cartera Laboral recordó que el Teletrabajo, es una condición que ha previsto la ley y que de alguna manera se puede realizar.

Eso significa manifestó Cabrera, que el empleador tiene que colocarle a su trabajador elementos necesarios como un computador u otros elementos para cumplir con su labor, así como visitas de las Administradoras de Riesgos Laborales, mientras que el “Trabajo en Casa”, no se requiere de ninguna condición y por eso hay que reglamentarla.

El “Trabajo en Casa”, se ha convertido en una alternativa viable para el desarrollo de las actividades laborales en está emergencia sanitaria.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir