Política

Congreso reaccionó a anuncio de llegada de brigada de EE.UU. a Colombia

Partidos de oposición y de gobierno mostraron su postura frente a llegada de fuerza élite.

Congreso reaccionó a anuncio de llegada de brigada de EE.UU. a Colombia

Congreso reaccionó a anuncio de llegada de brigada de EE.UU. a Colombia(Colprensa/ Archivo.)

El anuncio de la llegada de una unidad militar especial de Estados Unidos a Colombia para apoyar al país en la lucha contra el narcotráfico, causó revuelo político. Hay voces a favor y contra en el Congreso.

Fuerzas especiales de EE.UU se quedarán por 4 meses en Colombia

Una de las primeras voces que cuestionó que se vaya a dar la llegada de una tropa de Estados Unidos a Colombia, fue la del senador del Polo Democrático, Iván Cepeda, quien dijo que hace parte de una estrategia militar para afectar a Venezuela.

"Creo que esta es una nueva acción que se enmarca en toda una estrategia de intervención militar en la región y en particular en un intento por una intervención en Venezuela, para la cual está siendo funcional el gobierno colombiano", dijo Cepeda.

Aprobado proyecto de borrón y cuenta nueva para deudores morosos

En el Centro Democrático la senadora Paloma Valencia destacó la llegada de esta brigada a territorio colombiano, por considerar que podría ayudar en la lucha contra el narcotráfico.

Falleció el empresario Germán Montoya

“Es un acto de cooperación para que podamos tener mejor entrenamiento para combatir uno de los fenómenos más complicados que es una corresponsabilidad de los países, como el narcotráfico", manifestó la senadora.

Por su parte el senador del partido de la U, Berner Zambrano, considera que no es oportuna la llegada de militares en medio de la crisis que vive el país por la pandemia del coronavirus. Anunció citación al Congreso a varios funcionarios del Gobierno.

Venezuela es irresponsable y poco transparente: Gobierno

"Además tenemos que revisar la parte constitucional, dado que el Senado no ha autorizado el ingreso de estas tropas extranjeras. Pienso que el gobierno está enviando un mensaje equivocado a nuestras fuerzas militares y demás sectores de la incapacidad para resolver nuestros propios problemas. Esto amerita citar a la canciller, al ministro de defensa, cuanto antes, al respectivo debate en la Comisión Segunda", indicó Zambrano.

Así las cosas, las opiniones están dividas en el Congreso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad