Lo más leído

  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • Con foto de su parte posterior, Kimberly Reyes habla de sus glúteos
  • Con esta foto, Paulina Vega presumió sus hermosos glúteos
  • Mamá Noel: Aura Cristina Geithner calienta Navidad con video en poca ropa
  • Se van quedando atrás: los iPhone que no se podrían actualizar a iOs 15
  • En inicio de navidad, restringen movilidad en moto y ‘ley seca’ en Armenia

Hoy es noticia

Más temas
Desempleo

No hemos autorizado ningún despido de trabajadores: MinTrabajo

La CGT pide cumbre para buscar salidas al desempleo en el país

Preocupado se declaró el Gobierno y la dirigencia sindical por la tasa de desempleo del mes de marzo que llegó al 12,6%, y las solicitudes de las empresas para despedir personal ante las consecuencias que deja la pandemia en Colombia.

El ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, dijo que hasta la fecha ha recibido 3 mil 882 solicitudes de diferentes casos laborales y de esa cifra 1.819, son solicitudes de empresas buscando suspender los contratos tratos de trabajo.

“También tenemos 500 peticiones solicitando la autorización por parte del Ministerio para suspender los contratos laborales por más de 120 días, pero nosotros no hemos autorizado ninguna”, manifestó Cabrea.

Señaló, que otras 19 solicitudes se han recibido pidiendo despidos colectivos y tan poco se ha autorizado ninguno.

El jefe de la cartera Laboral manifestó que por otro lado, tienen cerca de 1.800 quejas de trabajadores, donde piden intervención del Ministerio y se ha hecho la tarea, en su mayoría a favor del trabajador, explicándole al empleador las alternativas que tiene para no despedir o cancelar los contratos de trabajo.

Por su parte, el presidente de la Confederación General del Trabajo, Julio Roberto Gómez, propuso hoy una cumbre entre Gobierno, empresarios y trabajadores, para buscar una salida al desempleo que hoy tiene el país.

El dirigente sindical dijo, que un paliativo inmediato es subsidiar a las empresas para que puedan pagar los salarios de los trabajadores, pero advirtió que esta es una medida de carácter coyuntural porque no habrá los recursos suficientes para mantenerlo de manera indefinida.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir