Alcaldía Mayor Bogotá

Confidenciales de las 12

Estos son Los Confidenciales del miércoles 27 de mayo de 2020.

Lobby en la Alcaldía de Bogotá

La Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, trino en su cuenta de Twitter "El lobby indebido y con plata por debajo de la mesa de intereses privados para obstruir prioridades públicas es un acto de corrupción que haremos condenar penalmente en Bogotá. No vamos a permitir obstrucción con corrupción y menos en una época de emergencia como la que vivimos", aunque no explicó a quienes se refería, se dio en plena discusión del Plan de Desarrollo de la ciudad.

Efectivamente hay un lobby de operadores de TransMilenio para que no se haga una empresa de transporte público y de contratistas que no quieren que se cambie el diseño de la carrera séptima. A la administración distrital le preocupa que hay intereses en los planes para el relleno sanitario Doña Juana, específicamente en los contratos de operación de este.

Dialogo Duque - Netanyahu

El presidente, Iván Duque dialogó por teléfono con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, fuentes confirmaron a los Confidenciales de Caracol Radio que hablaron sobre el aumento de la presencia iraní en América Latina. Israel celebró que Colombia considere a Hezbolá y a la Guardia Revolucionaria como organizaciones terroristas. Los mandatarios acordaron trabajar rápidamente en un acuerdo bilateral de libre comercio y hasta el presidente Duque se comprometió a visitar Israel cuando concluya la crisis del Coronavirus.

Congresistas youtubers

Hay varios congresistas inconformes con lo que viene pasando en la corporación, y aseguran que se volvió un "Congreso youtuber y epistolar". De los 83 decretos bajo emergencia no se ha hecho el control político sobre estas normas como lo ordena la Constitución, no hay informe, los congresistas se han dedicado a mandar cartas, por el pacifico, por la amazonia, por el personal salud, por las pymes, por los transportadores, pero del control real a la emergencia nada. Están pidiendo que se realicen debates para un control real a los decretos emitidos por el Ejecutivo.

Ver esta publicación en Instagram

A propósito del trino de la alcaldesa @claudialopezcl, se descubrió que existe un gran lobby de operadores de @transmilenio.

Una publicación compartida por Caracol Radio (@caracolradio) el

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir